twitter
rss




En muchos cuentos se narra  el enfrentamiento entre  dos personajes. Uno de ellos, el protagonista, quiere conseguir algo, y el otro, el antagonista, intenta  impedírselo.

Las aventuras que vive  el protagonista  y las  tretas que el antagonista  prepara contra  él constituyen la acción del cuento.

LA MARIPOSA Y LA CUCARACHA

En un precioso jardín vivía la mariposa más bonita del mundo. Era tan bonita y había ganado tantos concursos de belleza, que se había vuelto vanidosa. Tanto que un día, la cucaracha lista se hartó de sus pavoneos y decidió darle una lección.
Fue a ver a la mariposa, y delante de todos le dijo que no era tan bonita, que si ganaba los concursos era porque los jurados estaban comprados, y que todos sabían que la cucaracha era más bella. Entonces la mariposa se enfureció, y entre risas y desprecios le dijo a tí te gano un concurso con el jurado que quieras. "Vale, acepto, nos vemos el sábado", respondió la cucaracha sin darle tiempo. Ese  sábado  todos fueron a ver el concurso, y la mariposa iba confiada hasta que vio quiénes formaban el jurado: cucarachas, lombrices, escarabajos y chinches. Todos ellos preferían el aspecto rastrero y el mal olor de la cucaracha, que ganó el concurso claramente, dejando a la mariposa tan llorosa y humillada, que nunca más volvió a participar en un concurso de belleza.
Por suerte, la cucaracha perdonó a la mariposa su vanidad y se hicieron amigas, y algún tiempo después la mariposa ganó el premio a la humildad.

EL PAPÁ OCUPADO

El papá de Alberto era un hombre importantísimo y muy ocupado que trabajaba tantas horas, que a menudo debía trabajar los fines de semana. Un domingo Albertó se despertó antes de tiempo, y al escuchar que su papá abría la puerta de la calle para salir hacia la oficina, corrió a preguntarle:

- ¿Por qué tienes que ir hoy a trabajar, papi? Podríamos jugar juntos...
- No puedo. Tengo unos asuntos muy importantes que resolver.
- ¿Y por qué son tan importantes, papi?
- Pues porque si salen bien, serán un gran negocio para la empresa.
- ¿Y por qué serán un gran negocio?
- Pues porque la empresa ganará mucho dinero, y a mí es posible que me asciendan.
- ¿Y por qué quieres que te asciendan?
- Pues para tener un trabajo mejor y ganar más dinero.
- ¡Qué bien! Y cuando tengas un trabajo mejor, ¿podrás jugar más conmigo?

El papá de Alberto quedó pensativo, así que el niño siguió con sus preguntas.

- ¿Y por qué necesitas ganar más dinero?
Pues para poder tener una casa mejor y más grande, y para que tú puedas tener más cosas.
- ¿Y para qué queremos tener una casa más grande? ¿Para guardar todas esas cosas nuevas?
- No hijo, porque con una casa más grande estaremos más a gusto y podremos hacer más cosas.

Alberto dudó un momento y sonrió.

- ¿Podremos hacer más cosas juntos? ¡Estupendo! Entonces vete rápido. Yo esperaré los años que haga falta hasta que tengamos una casa más grande.

Al oír eso, el papá de Alberto cerró la puerta sin salir. Alberto crecía muy rápido, y su papá sabía que no le esperaría tanto. Así que se quitó la chaqueta, dejó el ordenador y la agenda, y mientras se sentaba a jugar con un Alberto tan sorprendido como encantado, dijo:
Creo que el ascenso y la casa nueva podrán esperar algunos años.

Tarea: Inventar un cuento con moraleja ( Un cuento inventado...No sirve copiado o parecido a alguno conocido)

1 comentarios:

  1. Mi Cuento.

    Habia una vez que soñe que mi familia y yo viviamos en una aldea en esa

    aldea no habia perdida porque la caseta estavan alrededor y si salia

    estava los coches aparcaos pues entonces mi prima y yo un dia

    estavamos persiguiendo una mariposa no la podiamos cojer porque no se

    dejaba entonces salio por la parte que estava las casetas entonces

    yo dije :- No importa seguro que antes de llegar a los coches ya la

    atraparemos.Entonces seguimos persiguiendola sin darnos cuentas nos

    habiamos pasado de los coches y casetas entonces mi prima asustada

    empezo a llorar pero yo la intente calmar. Entonces miremos porque

    habia muchos árboles entonces ya se yo aprendi que si nos perdiamos

    pues que siempre miraramos de donde estavamos pues giramos y

    de donde veniamos tenia que estar hay nuestra familia entonces.

    Nosotras para seguir a la mariposa era todo recto entonces mi

    prima y yo decidimos seguir el mismo camino que de donde vinimos

    entonces hací fue como encontremos a la familia y juremos que

    nunca persigueriamos a ninguna mariposa.


    Finnn....


    Soñado por: Melania Ortega Tavio

    Asignatura: Lengua

    Curso:6º-A

    Señorita:Noemí Padrón Blanco.

Publicar un comentario